Los 5 mejores lugares para visitar en Puebla

Puebla de Zaragoza es conocida por la gran Feria de Puebla pero esta bella ciudad también llamada “Angelópolis” tiene un valor histórico y cultural que combina con modernidad. Esta metrópoli Patrimonio de la Humanidad tiene una gran variedad de lugares y atracciones para visitar.

Lugares turísticos en Puebla

Centro Expositor Puebla: Ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe junto con El Centro de Convenciones es la sede más importante de eventos, congresos, exposiciones nacionales e internacionales y la casa oficial de la Feria de Puebla.

Centro Histórico: Cantera gris, ladrillo rojo y azulejos de colores son su sello. Alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial. Desde el renacimiento al barroco y neoclásico el centro de esta metrópoli narra historias con sus más de cinco mil edificios donde predominan palacios e iglesias, concediéndole a Puebla ser la segunda ciudad con más edificios y monumentos históricos en Latinoamérica sólo después de Cuzco, Perú.

La Catedral: Esta edificación que tomó más de 300 años para completarse es ícono de la ciudad. Consta de cinco naves en forma de cruz latina. Su altar mayor es octagonal y tiene catorce capillas en diversos estilos arquitectónicos. Su fachada se inserta en el barroco tardío con transiciones al neoclásico. Los campanarios situados a más de 60 metros de altura son los más altos de México y es por una leyenda que surge de ellos que la ciudad es conocida como “Puebla de los Ángeles”.

Fuertes de Loreto y Guadalupe: En las viejas paredes de estos recintos se guarda la memoria de una de las batallas más cruentas y significativas de México, la batalla del 5 de mayo, donde México derrotó al ejército francés y replegó las fuerzas que trataban de conquistar suelo soberano. También son escenario del combate efectuado el 18 de noviembre de 1910 cuando las tropas federales y los hermanos Serdán, simpatizantes de Fco. I. Madero conspiraban contra Porfirio Díaz.

Ecoparque Metropolitano de la Ciudad de Puebla: Está en la Zona Angelópolis y es un centro de recreación para familias que gustan del arte moderno y la educación ambiental. En este espacio se imparten talleres dirigidos al público en general para aprender del cuidado ambiental y la cultura sustentable. Cuenta con proyecciones de cine los fines de semana. También le conforman áreas donde se pueden practicar artes como la fotografía o pintura y actividades como yoga o meditación.